Crónicas de Pixeles Interactivos: Star Wars Clone Wars Republic Heroes DEMO

Después del título más largo de la historia y la descarga más desquiciante a las 12 de la noche, me dí a la tarea de probar (con bastante emoción debo agregar) el demo de (va de nuevo) Star Wars: The Clone Wars: Republic Heroes, el cual es, por el momento, exclusivo de XBox Live Marketplace…

¿Porqué insisten en poner títulos TAN largos?

¿Porqué insisten en poner títulos TAN largos?

Después de una intro un tanto, «genérica» , llego el primer punto en contra: La intro musical de la serie. Aprovecho para hacer un pequeño paréntesis:

¡¡¡ESE TEMA APESTA!!! – Quién sea que decidió que sería «divertido» hacer una versión más «moderna» y «dinámica» de la Intro más conocida de la industria de la cinematografía, es un completo asno. – Y debe morir lentamente mientras es digerido por el Saarlac durante miles de años.

Quitando eso del camino, sí, olvidense de escuchar el famoso soundtrack de John Williams en este juego, al PARECER, este contará con el soundtrack del mismo tipejo (cuyo nombre preferí olvidar) que musicaliza la serie nueva.

El DEMO da dos opciones, jugar la misión de los Clones, o la misión de los Jedi. Por hacerla de emoción elegí la primera.

En medio de lo que parece ser una misión interesante, arrancas como el «Clon-con-algo-de-personalidad-sin-casco» que en medio de una carrera por su vida (en una nave que esta explotando) recibe instrucciones de Yoda (con la voz horrible que le ponen en doblaje en inglés) de como usar su rifle, como caminar, saltar…etc… un momento algo raro para explicar como jugar, pero pasando eso, el resto de la misión y el demo, es prácticamente ir caminando del punto «a» al punto «b» destruyendo droides y resolviendo acertijos un tanto molestos para salvar a tus compatriotas clones. Si, como se lee, se juega. No hay más. Mi esperanza quedaba en los Jedi.

CLones: no solo son genéricos, también son aburridos...

Clones: no solo son genéricos, también son aburridos...

El demo termina un tanto trágicamente, pero como todo en esa serie, viene valiendo queso al final y solo me preguntaba si los Jedi salvarian el honor.

– No fue así –

Después de una intro aún más genérica que la de los clones, Anakin y Ahsoka están en un planeta (Ryloth al parecer) y sí, se topan con droides y más droides sin mucha explicación. Durante alrededor de 20 minutos, presioné y presioné el botón de ataque y corté y corté droides. Por ahí metieron una extraña mecánica (copiada vilmente de la primer temporada de Tartakovsky) donde puedes brincar encima de los droides y controlarlos con tu Lightsaber… un tanto inútil cuando te das cuenta que tardas el doble de tiempo en eliminarlos que cuando los atacas directamente. El demo acaba en una pelea un tanto insípida contra un Scavenger Droid y… ya.

ip5

Windu: "Montemos Droides!" Tano: *sigh*

Tal vez la mejor característca de este juego hasta ahora, es la parte gráfica, que aunque no al 100%, emula MUY bien a la nueva serie animada. El problema: El 90% del tiempo juegas con tomas tan abiertas que no tienes idea de que estás haciendo.

El DEMO de SW:CW:RH es malo. En ningún momento se apoderó de mi el «StarWarsFan» que llevo dentro…algo parecido a la emoción causada por su contraparte animada que fuera lanzada en cines hace más o menos un año y animación que, con dolor como fan, pero con cierta objetividad, destrozamos en Floppy Radio hace más de un año ya.

Sí, lo dice un fan de hueso colorado de Star Wars que incluso juega hasta la fecha el último juego que salió de Clone Wars para Nintendo DS (bastante bueno porcierto y reseñado por mí aquí)… juro que tenía esperanzas para este…

No se si me quedó tan mal sabor de boca de la película animada que ya no puedo ver objetivamente esta serie, pero al parecer, y hasta ahora, este juego se dirige en trayectoria directa a la pila del olvido… de no ser que hagan milagros de aquí al 6 de Octubre que será su lanzamiento para todas las consolas.

6 Responses to Crónicas de Pixeles Interactivos: Star Wars Clone Wars Republic Heroes DEMO

  1. mosconariz dice:

    Cito: «Tal vez la mejor característca de este juego hasta ahora, es la parte gráfica, que aunque no al 100%, emula MUY bien a la nueva serie animada.»

    ¿No será más bien que la serie parecía videojuego? Jaja… Chale, qué triste es leer una reseña tan amargosa, aunque el juego no me importe en lo más mínimo, pero es como una historia de amor y traición. Una vez más Lucas-stuff le ha dado un puntapié en los -bajos- a su público. Quiero volver a los años 80.

    • Vicino dice:

      Si no manches! y lo peor es que acabo de terminar (como ya vi que leiste) Monkey Island: Special Edition y que maravilla de juego…TAMBIEN de Lucasarts! – Creo que necesitan contratarme para que les haga sus juegos de Star Wars BIEN hechos! haha

  2. sharysce dice:

    Ha de ser muy incomodo llevar dentro de ti un Mini-mi, por lo de «En ningún momento se apoderó de mi el “StarWarsFan” que llevo dentro…» , no imagino como has de lidiar con el al comprar ropa nueva, pero en fin…

    …pero aun así, es triste ver como el mundo banal, superficial, faltos de creatividad e interesado por el billete verde $$$ se lleva todo a su paso como una corriente feroz y de agua muy peor muy fría.

    …aun aunque mis conocimiento por los videos juegos que termino con «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» no es tan extensa como el tuyo, te puedo confortar con una palabras que me extrañamente me viene al mente.. My momma always said, «Life is like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get.» 😛

    • Vicino dice:

      Estoy TOTALMENTE de acuerdo!! – La vida es de hecho, una rica caja de chocolates… de pronto unos vienen medios rancios… pero de ahi en fuera, por eso me gusta probarlos todos 🙂

  3. sharysce dice:

    …nota algo notar mis disculpas por mis faltas de hortografia!

Deja un comentario